miércoles, 17 de diciembre de 2008

La cárcel de Idiomas

La cárcel de Idiomas

Es difícil buscar algo de información sobre la cárcel de idiomas de Badajoz, más difícil incluso que conseguir matricularse, aunque eso es otro tema al que ya daremos cuenta y repaso. Y es que es difícil buscar información sobre la cárcel de idiomas de Badajoz, más que nada, porque no la hay. Y mira que he buscado, pero tanto el ayuntamiento como diputación la han olvidado en su catálogo de edificios a visitar en la ciudad, su web no funciona y ni los mismísimos Amigos de Badajoz la incluyen en su preciosista espacio interactivo (demasiado azul por cierto). Me temo que igual el edificio no tiene valor y mi interés no es más que una absurda curiosidad.

Quién me manda a mi en fijarme en ese edificio, sitiado por un muro y una alambrada, que por fuera da la sensación de ser un Guantánamo para estudiantes, no sé si es que no quieren que los aprendices de otras lenguas se distraigan con las vistas del río, o que se les ocurra ir a buscar en un descanso el servicio de las meretrices que actúan por allí.

Y es que por mucho que pienso, busco y miro no lo entiendo: ¿por qué somos la única ciudad del mundo con su escuela de idiomas alambrada y amurallada? (Supongo que la de Bagdag estará en similares condiciones pero por una coyuntura que prefiero omitir y no comparar).

Si no hay información de este edificio, que aunque seguramente no tenga mucho valor a mi me gusta, e insisto ganaría enteros con un parque mirando al río en lugar de ese muro blanco alambrado, he optado por investigar el edificio anexo, la Escuela de Artes y Oficios, que a mi me da que son el mismo. Y mira por donde de este ya se hablaba de él en mayo de 1876, si al final hasta tiene valor. ¡Ostias!, y en junio del 2007. la Santa Iglesia, o sea, el diario Hoy, ya hablaba de un proyecto para derribar el muro, ampliar los edificios, y hacer un parque y plazas de aparcamiento. Seguiremos buscando, prometido, porque el ser es voluntad, no un mero accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario